miércoles, 15 de marzo de 2017

Las adorables muñecas de trapo (Parte III)

Estas bonitas muñecas de trapo son de elaboración artesanal y con modelos únicos.
Las caras son de tela sobre máscara de cartón, con los rasgos pintados a mano. Todas son diferentes ¡y adorables!





Las creaciones son de Cug-Hué (Manos del Lugar, en lengua mapuche). Estas muñequitas contemporáneas se encuentran en la provincia del Neuquén, Patagonia argentina.



Además, y aunque no lo parezcan, son cajas para cómodas o tocadores. La última es una bolsita de lavanda.


¡Son tan coquetas!

6 comentarios:

  1. Hola, me llamo Marcela y buscando información sobre unas muñecas antiguas que tengo di con su blog y me gustaría saber si podría orientarme con las mismas son Rayito de sol (primera comunión) Robin Hood de sabino (Italia), Sheerly Temple de ideal, una negrita de ratti (Italia) y otra Rayito de sol... Menos la ratti las otras cuatro tienen pelo natural, están en excelente estado de conservación a pesar de que las encontré metidas en una caja en un sótano de una casa antigua que adquirió mi abuela hace como 20 años. Me gustaría saber más de ellas porque me encantan y no se si conservarlas o venderlas, me gustaría enviarte fotos para que me des tu opinión. Me encantó el blog!!! Dejo un mail: marcelaerika82@gmail.com

    ResponderBorrar