viernes, 22 de febrero de 2019

Elegancia en paño: "Boudoir Dolls"

Las "Boudoir Dolls" o muñecas de tocador, de acuerdo a la traducción del francés, son elaboradas muñecas en variedad de telas, pensadas como objetos decorativos y no para jugar.

Muy a la moda entre los años 20´s y 40´s, era común encontrar estas elegantes señoritas acomodadas entre los almohadones de una cama o sentadas en un silloncito de la sala. 

De silueta estilizada, delgado cuerpo de mujer joven y largas piernas, son de gran tamaño, habitualmente entre 60 cm y 80 cm.



Las facciones de la cara, de tela de malla o seda sobre mascarilla, están pintadas con todo detalle y maquilladas a la moda de su tiempo. Las pelucas podían ser de mohair o pelo natural, con peinados modernos para la época.


Las muñecas representan jóvenes a la moda, a semejanza de actrices de cine, "flapper girls" e, incluso, mujeres fumadoras, toda una novedad para su tiempo.





Las piernas están enfundadas en medias de malla; los zapatos, de taco, tienen grabado "France" en inciso.

Esta muñeca, de 72 cm, viste su ropa interior completa, con calzones y enaguas, además de un elaborado vestido con volados. Todo en ella es original, a excepción de sus adornos, de los que dudo.

Una preciosura! (Gracias, Sol, por hacer que forme parte de mi colección!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario